El zinc es conocido como el mineral rey para potenciar la testosterona y el sistema hormonal tanto de la mujer como del hombre mejorando hormonas como la IGF-1, LH hormonas vinculadas con la virilidad masculina y femenina.

También ayuda al mantenimiento del sistema digestivo. El zinc está vinculado con la absorción adecuada de vitaminas y la síntesis de proteínas. E incluso está vinculada con gastritis y problemas digestivos.

Además, ayuda en mejorar el VO2 máx y la capacidad pulmonar y ayuda a regular la absorción de hierro, un mineral indispensable.

Ayuda además al sistema inmunológico combatiendo las infecciones y diarreas, lo que contribuye a la buena salud en general del deportista o la deportista. Los deportistas debido a su exceso de actividad física ayudan a combatir la oxidación de producida por la actividad física, evitar los resfriados potenciando el sistema inmunológico. Ayuda a proteger las células del daño potencial causado por las moléculas de radicales libres en el cuerpo, que beneficia a los sistemas de enzimas que regular el crecimiento celular del ADN, metabolismo energético, regulación hormonal sobretodo de factores de crecimiento.

Si faltarán recetas para suplementarnos con este gran mineral, se ha demostrado vínculo con el parkison, alzehimer y autismo. Y un buen tratamiento para enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Otro factor importante que comentar es que se ha demostrado una buena suplementación para evitar el cáncer de esófago, de cuello, de colón y de pancreas.

La mejor manera de tomarlo es en gluconato de zinc y en una dosis de 10 mg antes de acostarse.

Alimentos que contienen altas cantidades de zinc:

-Ostras 38,5 mg cada 100 gr.

-Sésamo 7,7 mg cada 100 gr.

-Fríjol blanco 3,7 mg cada 100 gr.

-Piñones 6,5 mg cada 100 gr.

-Soja 4,9 mg cada 100 gr.

(FOTOS DE LOS ALIMENTOS)

Bibliografia:

-Du, K., Liu, M. Y., Zhong, X., & Wei, M. J. (2017). Decreased circulating Zinc levels in Parkinson’s disease: a meta-analysis study. Scientific Reports, 7.

-Hemilä, H. (2017). Zinc lozenges and the common cold: a meta-analysis comparing zinc acetate and zinc gluconate, and the role of zinc dosage. JRSM open, 8(5), 2054270417694291.

-Li, L., & Gai, X. (2017). The association between dietary zinc intake and risk of pancreatic cancer: a meta-analysis. Bioscience reports, 37(3), BSR20170155.

-Sun, H., Liu, X., Ge, H., Wang, T., Wang, Y., & Li, W. (2017). Association Between Serum Zinc Levels and the Risk of Parkinson’s Disease: a Meta-Analysis. Biological Trace Element Research, 1-7.