Hoy hablaremos de los mitos más comunes del entrenamiento relacionado con la mujer. Y es útil desmentirlos para que estéis siempre lo máximamente informados, osea que vamos a por ello, a aprender.

1-No entrenes con la regla:

Este tema es muy común y la verdad es que no tiene fundamento ninguno, menos cuando hay un dolor el cual te impida 100% moverte. Si no es ese caso haz ejercicio y entrena te ayudará a generar endorfinas que calmarán ese dolor y además mejorará el flujo sanguíneo y hará que esa menstruación sea más llevadera y menos dolorosa y sobretodo más breve. A parte por el aumento hormonal es un buen momento para optar para los entrenamientos de fuerza o más pesados ya que seremos más fuertes para realizarlos y superarlos.

2-Entrenar con pesas hace ensancharte:

La verdad es que todo esto erradica en una buena planificación de tu preparador o entrenador. Debido a que hay entrenamientos enfocados más a mantener el tono muscular y a un gasto calórico elevado para poder ganar masa muscular sin ganar tamaño. Vamos estar “definida” pero sin ganar un bíceps descomunal, pensad que las mujeres no tienen testosterona una hormona muy anabólica, por lo cual su posibilidad de ganar masa muscular a diferencia del hombre es muy muy muy baja.

3-Entrenar hace aumentar de peso:

Siempre que se entrene acorde a tu objetivo, se ganará masa muscular, pero se perderá más grasa, por lo cual en las primeras semanas se ganará peso y luego se disminuirá de peso notablemente. Por eso es ideal siempre combinar el entreno con una buena planificación dietética para poder conseguir todos los objetivos que buscamos.

4-Entrenar en elíptica o steppers es ideal para entrenar nuestro glúteo:

La verdad es que cualquier entrenamiento nos ayudará a quemar calorías y a perder peso, pero obviamente no mejorará nuestro tono y nuestro glúteo mayor (glúteo). Por eso, si quieres mejorar tu glúteo haz hip trust, sentadilla profunda, patada glútea, etc eso hará que estimules tu glúteo al 100% y el cambio que darás de ese importante músculo no tiene comparación con lo que puedas mejorar en cualquier entrenamiento cardiovascular de este músculo en concreto.

5-Hacer spinning me hará ganar pierna:

Este tema es muy común en todos los gimnasios y es totalmente irreal. Pensad que a las repeticiones que trabajamos en un entrenamiento cardiovascular como spinning o bicicleta la hipertrofia es mínima. ¿Qué sucede que nos da esa sensación? Pues que el hacer un entrenamiento así aportará un cúmulo de sangre en nuestras piernas y el flashing la famosa congestión que nos durará hasta 3 horas, hará que tengamos las piernas fuertes y se vean más grandes, pero ese efecto desaparecerá en pocas horas osa que no os preocupéis que ganaréis calidad muscular y tono, pero tamaño no tanto.

¡Ya sabéis proponed temas chic@s y gracias por hacernos crecer día a día!