Hoy os traigo un artículo breve pero efectivo para aumentar la testosterona de forma 100% natural. Y el controlar nuestro cuerpo y el aplicar y tener en cuenta estos consejos nos serán de gran ayuda para mejorar una de nuestras hormonas más anabólicas que hay junto con la hormona del crecimiento.

Y no solo es una hormona útil para el hombre si no que en la mujer también realiza acciones muy importantes en el cuerpo y por eso el aplicarlo las mujeres es importante. A grandes rasgos es una hormona vinculada directamente con la calidad del sueño, ejercicio, estrés, alimentación y sobretodo con la cantidad de grasa corporal de nuestro cuerpo.

1-ALIMENTACIÓN:

Como he comentado anteriormente, una gran cantidad de grasa corporal aumenta una enzima muy negativa para nuestra salud llamada aromatasa. Que lo que hace esta enzima es convertir la testosterona en estrógenos (osea convertir una hormona buena en una hormona mala en exceso). Por eso, come bién y tus hormonas estarán bien. Evita azúcares y grasas transaturadas todo lo posible.

2-GRASAS SALUDABLES:

Los omegas 3 tienen muchos beneficios, y sobretodo en tema hormonal más. Por eso el omega 3 es imprescindible para potenciar la testosterona. Potencia las grasas saludables provenientes del pescado azul, frutos secos, chocolates negros, aceite de oliva, etc. Para más información os dejo este enlace (artículos omegas).

3-HIIT:

Sabías que el cardio tradicional y de forma prolongada puede disminuir la testosterona, y que el cardio HIIT con altos intervalos potencia la testosterona y hormona de crecimiento. Si no sabéis como hacer un buen hit os dejo aquí un artículo sobre ello (artículo de hit).

4-CORTISOL:

Esta hormona que necesitamos en su cierta medida es muy importante. Pero por nuestro estilo de vida siempre acabamos teniendo más de la que necesitamos para nuestra supervivencia y esta hormona en gran cantidad inhibe la producción de testosterona. Resumiendo, ante todo RELAX.

5-DUERME:

El dormir es primordial para cualquier hormona de nuestro cuerpo, ya que en ese momento nuestro cuerpo se regenerará. Por eso intenta dormir siempre entre 7 y 8 horas útiles al menos por día. Un mal sueño puede reducir la testosterona hasta un 10%, no es algo para tomarse a la ligera.

6-ZINC:

Este mineral es el principal para la buena salud de nuestra testosterona. Siempre incluyelo en tu dieta y si no después añadelo en suplemento. Es un mineral que ayuda en múltiples procesos de nuestro organismo, pero sobretodo uno de ellos y de los más importantes es en la producción de testosterona. Los alimentos que mayor cantidad de zinc tienen son el chocolate negro, semillas de calabaza, nueces de brasil, ternera, ostras, cangrejo y cacahuetes. Os dejo un artículo sobre este gran mineral (artículo del zinc).

7-ALCOHOL:

Di no al alcohol, ya sabemos de sus múltiples cualidades negativas, y una de ellas está relacionada con el apartado anterior. El alcohol disminuye la absorción del zinc y además también aumenta los estrógenos, hormona que como he comentado anteriormente está inversamente relacionada con la testosterona. Si queríais más razones para no tomar alcohol, aquí las tenéis. Os dejo un artículo que trata más en profundidad este tema (artículo del alcohol).